Publica Seguro Social lineamientos para la operación del buzón IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer los “Lineamientos de carácter general para la operación del Buzón IMSS”, así como la relación de trámites y servicios disponibles en la página www.imss.gob.mx/buzonimss.
Luego de la publicación del acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dichos lineamientos entraron en vigor este martes 6 de agosto y permitirán a los interesados habilitar su Buzón IMSS en un plazo máximo de 180 días naturales, periodo que vencerá el próximo 1 de febrero de 2025.
Estos son los lineamientos
El Seguro Social, explicó que para la habilitación de este mecanismo digital es necesario ingresar a www.imss.gob.mx/ con la e.firma del SAT vigente.Se debe hacer el registro, validar los medios de contacto, como son correo electrónico y número celular, así como firmar los términos y condiciones para el uso del Buzón IMSS.
Una vez habilitado, en una primera etapa, los usuarios podrán realizar de manera digital trámites y notificaciones en materia de incorporación, recaudación y fiscalización.
Por su parte, el Seguro Social, a través de dicho Buzón, llevará a cabo la notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que emita en documentos digitales e informará sobre aspectos de interés para los usuarios
Es importante destacar que en el caso de los patrones y empresas, el Buzón IMSS constituirá un canal adicional para realizar trámites ante el Instituto, ya que estos se podrán seguir gestionando de manera presencial en las 133 Subdelegaciones del instituto.
Para dudas sobre la habilitación del Buzón IMSS, se habilitó el Centro de Contacto Telefónico 800 623 2323 —opción 5 y, nuevamente, 5— con servicio de lunes a viernes de 9 a 18 horas.