¡Qué perrón! Los perros aprenden palabras con este nuevo método

¡Qué perrón! Los perros aprenden palabras con este nuevo método

Los perros entrenados con paneles de botones de sonido pueden comprender palabras específicas y producir respuestas contextualmente apropiadas.

Es la conclusión del primer estudio empírico que surge del proyecto longitudinal más grande del mundo sobre mascotas entrenadas con botones de sonido para ‘hablar’, dirigido por Federico Rossano, director del Laboratorio de Cognición Comparativa de la Universidad de California San Diego. Sus conclusiones se han publicado en PLOS ONE.

Rossano, que también aparece en el popular nuevo documental de Netflix «En la mente de un perro», enfatiza que esta investigación es solo un paso en la investigación en curso de su laboratorio sobre la comunicación entre especies.

LOS PERROS PROCESAN LAS PALABRAS QUE ‘SUENAN’

El estudio muestra que los perros entrenados para usar los paneles de sonido respondieron adecuadamente a palabras como «jugar» y «afuera», independientemente de si las palabras fueron pronunciadas por sus dueños o activadas al presionar un botón, así como si los botones fueron presionados por el dueño o una persona no relacionada. Esto sugiere que los perros no solo están «leyendo» el lenguaje corporal o la presencia de sus dueños, sino que de hecho están procesando las palabras.

Webmaster