Ramos aumenta desarrollo y plusvalía con llegada de Tesla
Ramos Arizpe, COAH.- El alcalde José María Morales Padilla, reconoció que los terrenos de la carretera Monterrey-Ramos Arizpe detonarán sus costos debido a la plusvalía que generará la llegada de Tesla.
Indicó que, tal y como sucedió hace 41 años con la llegada de General Motors a este municipio industrial, los terrenos que antes eran destinados para el campo y la agricultura, mutaron para enfocarse al 100% al ámbito empresarial.
Morales Padilla señaló que son situaciones regulares ante el anuncio de una inversión de tal magnitud, por lo que Ramos Arizpe no queda exento de este fenómeno.
Ante las necesidades de la infraestructura que requiere la región sureste para adaptarse a la llegada de esta empresa manufacturera de vehículos eléctricos, el día de ayer los alcaldes de la región sureste se reunirían para poner sobre la mesa el rumbo del desarrollo que llevarán Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe.
Señaló que uno de sus compromisos como alcalde, es garantizar los servicios a cada uno de los puntos de este municipio, pues se espera el incremento poblacional, ante los miles de empleos que generará Tesla y con la cercanía de Ramos Arizpe con la nueva planta de autos eléctricos.
El alcalde también señaló que será urgente que la carretera que conecta con Nuevo León, tanto en su paso libre como en la autopista, se debe de acondicionar un nuevo carril para dar flujo al número de vehículos que se incrementará cuando Tesla entre en operaciones.
Explicó actualmente los trabajos en el Boulevard Miguel Ramos Arizpe son parte del desarrollo y el rumbo que lleva el municipio, enfocado en el crecimiento poblacional que ya se comienza a ver, por eso es necesario que las autoridades federales hagan lo mismo en los caminos a cargo de la Secretaría de comunicaciones y transportes.