Recomienda Municipio de Arteaga evitar uso de carbón en la Sierra para prevenir incendios

Aunque no está prohibido por ley el uso ni la venta de carbón vegetal, el municipio de Arteaga lanzó un enérgico llamado a la ciudadanía para evitar su uso en zonas forestales, especialmente durante esta temporada vacacional de alta afluencia a los cañones de la Sierra.
La alcaldesa Ana Karen Sánchez señaló que el carbón es uno de los principales factores de riesgo para la generación de incendios forestales, por lo que, aunque no se puede impedir su ingreso de forma legal, sí se está recomendando de manera firme su no utilización mediante dispositivos instalados en las entradas a los parajes serranos.
Sánchez Flores advirtió que las multas pueden alcanzar montos millonarios si se llega a provocar un incendio, e hizo un llamado a la conciencia y responsabilidad de los visitantes.
Como parte del operativo de prevención, el municipio ha desplegado a más de 150 elementos de Policía Municipal, Policía Ambiental y Protección Civil, quienes estarán vigilando permanentemente los accesos y zonas recreativas de la Sierra.