Reconoce Ramiro actuar de Manolo Jiménez por tema Los Chorros
Arteaga, Coahuila. La seguridad en el tramo carretero «Los Chorros» es una preocupación constante para las autoridades locales de Arteaga, encabezadas por el alcalde Ramiro Durán García. En una reciente reunión, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, y representantes de diferentes niveles de gobierno discutieron la situación, destacando el impacto social y económico de los accidentes en esta área.
Desde el inicio de la administración municipal en 2022, se ha mantenido una patrulla de la Policía Municipal en el kilómetro 225 para alertar a los conductores sobre los peligros del tramo. A pesar de la responsabilidad federal sobre el mantenimiento y vigilancia de la carretera, las autoridades locales han solicitado colaboración para mejorar la seguridad en la zona, incluyendo la posibilidad de firmar convenios que permitan a las fuerzas locales tomar medidas adicionales.
El tramo de «Los Chorros» es crucial para la conectividad de varias comunidades rurales con Arteaga y recibe un tráfico significativo de vehículos, con un promedio de 18,000 vehículos diarios. Las autoridades locales, lideradas por Durán García, continúan pidiendo a la Federación que destine recursos para proyectos de infraestructura, como la construcción de un túnel y la ampliación de puentes, con el objetivo de reducir los accidentes y proteger la vida de los usuarios de esta vía.