Reconocen trabajo de militares de EU que ayudaron a detener ataque de Irán contra Israel

Reconocen trabajo de militares de EU que ayudaron a detener ataque de Irán contra Israel

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió este domingo a las fuerzas militares estadounidenses por su papel crucial en el enfrentamiento con los ataques de Irán a Israel, que generaron una tensión histórica en Oriente Medio.

Biden expresó su reconocimiento a las fuerzas militares durante una conversación telefónica con el teniente coronel Curtis Culver, comandante del Escuadrón de Combate 494th, una unidad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que participó en la respuesta al ataque.

La Casa Blanca compartió un video del momento en el que el presidente agradecía a los militares por su labor.

“Ustedes son los mejores del mundo. Ambos escuadrones son increíbles, hicieron una diferencia enorme salvando potencialmente muchas vidas gracias a sus habilidades extraordinarias”, afirmó el mandatario.

El apoyo de la aviación estadounidense fue fundamental para permitir que Israel neutralizara la oleada de ataques de Irán, que incluyó más de 170 drones, 120 misiles balísticos y unos 30 de crucero.

Joe Biden elogió los resultados de la intervención estadounidense y la calificó de motivo de orgullo.

Según funcionarios de la Casa Blanca citados por The New York Times, los aviones de combate estadounidenses derribaron más de 70 drones explosivos durante el ataque, mientras que dos buques de guerra de la Armada estadounidense ubicados en el Mediterráneo oriental destruyeron entre cuatro y seis misiles balísticos.

Con la asistencia de Estados Unidos, el Reino Unido y Jordania, Israel logró interceptar el 99% de los misiles, evitando así víctimas mortales. Sin embargo, una niña de 7 años resultó gravemente herida por metralla y se registraron daños leves en una base de la Fuerza Aérea en el sur del país.

“Somos una nación de leones”
Israel afirmó este domingo que se reservará el derecho a las represalias, a pesar de los llamados que hizo el secretario general de las Naciones Unidas y de los países ante la escalada tras el masivo ataque desde Irán.

“Este ataque cruzó todas las líneas rojas e Israel se reserva el derecho legal a responder. No somos la rana en el agua hirviendo: somos una nación de leones”, expresó Gilad Erdan, embajador de Israel ante el organismo, citado por la agencia de noticias Efe.

El diplomático agregó: “Tras semejante ataque masivo contra Israel, el mundo entero, y menos todavía Israel, no puede quedarse de brazos cruzados. Defenderemos nuestro futuro”.

Reinforma.com.mx