Reduce SEDU ‘sana distancia’
SALTILLO, COAHUILA.- La Secretaría de Educación en Coahuila (SEDU) informó que los cambios en los protocolos sanitarios para las escuelas de educación básica se definirán regresando del periodo vacacional de Semana Santa. De momento, el titular de dicha dependencia, Francisco Saracho puntualizó que se autorizó un distanciamiento social de 90 centímetros en las aulas, sin embargo, paulatinamente se aplicará esta medida.
«Vamos a iniciar a trabajar con los 90 centímetros cuándo aspiramos a regresar de forma presencial, será después de Semana Santa que pasen unos días y luego ya se tomarán otras decisiones si queda esta medida o lo quitamos para que ya puedan regresar todos los alumnos bajo dicho esquema», subrayó.
«Hago hincapié de que el hecho de que hayamos iniciado con la vacunación en Ciudad Acuña en menores de 5 años es algo que veníamos luchando para que nuestros niños de Educación Básica pudieran ser inmunizados y ya se dio un paso importante, son más de 23 mil 700 niños de preescolar y primaria además de las escuelas particulares» añadió.
Adicionalmente el funcionario mencionó que únicamente de momento se prevé acortar el distanciamiento entre estudiantes, además comentó que las escuelas que seguirán a distancia serán las que se encuentran en un proceso de licitación o con daños mayores.