Refuerza Carlos Villarreal equipo y coordinación del Grupo de Reacción Centro en Monclova

● El alcalde entrega uniformes a elementos del GRC como parte de la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Estado
Monclova, Coahuila 4 de mayo de 2025.- Como parte del fortalecimiento de la estrategia de seguridad en Monclova, el alcalde Carlos Villarreal encabezó la entrega de uniformes a elementos del Grupo de Reacción Centro (GRC), reconociendo su labor conjunta con las fuerzas de seguridad municipal para mantener la paz y la tranquilidad en la ciudad.
En el evento estuvieron presentes Luis Ángel Estrada Picena, director de la Policía Civil de Coahuila; Gabriel Santos, director de Seguridad Pública municipal; y el comandante Carlos Francisco Reyes Cardona, titular del GRC.
El Grupo de Reacción Centro fue conformado a finales de enero de 2025 como parte del Modelo de Seguridad Regional, basado en cuatro pilares: prevención, proximidad, fuerza e inteligencia. Su creación ha sido clave para robustecer la seguridad en Monclova y en toda la Región Centro.
Previamente, el alcalde Villarreal acompañó al gobernador Manolo Jiménez Salinas a la entrega del nuevo cuartel de la Policía Estatal en Candela, una obra estratégica para seguir blindando Coahuila.
Además, durante el fin de semana, el edil encabezó la reunión del Consejo de Seguridad Municipal, donde se definieron nuevos acuerdos para fortalecer la coordinación entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de consolidar a Monclova como el municipio más seguro del estado.
“La seguridad es prioridad. Por eso trabajamos de forma coordinada con la Policía Civil de Coahuila y las fuerzas federales, para seguir fortaleciendo al GRC y cumplir con la estrategia del gobernador. Estamos convencidos de que la unión de esfuerzos es clave para que Monclova sea cada vez más seguro”, destacó el alcalde.
De esta manera, el Gobierno Municipal mantiene firme el compromiso con la estrategia de seguridad estatal, brindando las herramientas necesarias a los elementos y coordinando acciones con las fuerzas de seguridad estatales y federales para garantizar la paz y tranquilidad de las familias.