Respalda Lizbeth a AMLO con freno a producción de refresco en Nuevo León
SALTILLO, COAHULA.- La Diputada de Morena, Lizbeth Ogazón Nava, respaldó la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador, que exhorta a las fábricas de refrescos y aguas de manantial de Nuevo León, a frenar la producción, con el fin de ayudar a que se regularice la situación del agua en este Estado.
Indicó que las empresas deben ser Socialmente Responsables, por lo que estas medidas son sustentables, en donde sí va ganar un poco menos la empresa, pero la ganancia y el beneficio a largo plazo, es una forma de ver el capitalismo responsable.
“Hay que recordar que las empresas al momento que se establecen, deben estar siempre previendo que no se dañe el medio ambiente y con ello al ecosistema, dañando indirectamente a las personas”, aclaró la Diputada.
Añadió que estos productos no son benéficos para la salud, por lo que sería un respaldo doble el tomar esta medida.
Aprovechó para hacer mención del Derecho Ecológico Sustentable, una política de izquierda verde, la cual se aplica en países como Francia, en donde las empresas tienen que contar con una responsabilidad de los daños que pudieran generar sus productos.
Por lo anterior, invitó a empresas como Constellation Brands, industria cervecera, a tomar conciencia y evitar que la región de Nava en donde radica, se vea afectada por sus labores explotando el subsuelo de la entidad.