Restos de Proteo serán repatriados; «porque un soldado al cumplir su misión, regresa a su hogar»
Los restos de Proteo, el perrito rescatista de la Sedena que murió en Turquía, serán repatriados tras concluir con las labores de rescate en el país azotado por un terremoto que ha dejado más de 31 mil muertos.
La Secretaría de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) compartió en sus redes sociales una serie de fotos de los restos de Proteo y detalló que regresarán al país tras cumplir su misión.
“Proteo te esperamos en casa, porque un soldado al cumplir su misión, regresa a su hogar, a nuestro #MéxicoLindoYQuerido. Tus compañeros del #EjércitoMexicano y #FuerzaAéreaMx estamos orgullosos de ti, nuestro gran #héroe”, publicó la Sedena para acompañar las imágenes en las que se cubre una caja con los restos de Proteo con la Bandera Nacional.
La Sedena convocó a la ceremonia para recibir al equipo de ayuda humanitaria, cuyo vuelo está programado para llegar aproximadamente a las 9:00 horas de este jueves 16 de febrero.
El avión Boeing 737-800 aterrizará en la pista de la Base Aérea Militar número 1, de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.
El equipo de ayuda humanitaria estuvo integrado por personal del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México; de la Guardia Nacional y del grupo de rescate de la Benemérita Cruz Roja Mexicana.
El pasado 12 de febrero la Sedena informó de la muerte de Proteo, un perro de 9 años y 7 meses que servía como binomio en labores de rescate.