Retrasa SEDENA llegada de armamento a Coahuila

Retrasa SEDENA llegada de armamento a Coahuila

Pese a que ya lo pagaron, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no ha enviado el armamento que adquirió el gobierno de Coahuila para sus policías estatales, así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal.

La funcionaria estatal anticipó que en breve hará un viaje a la Ciudad de México para ver qué está pasando con el pedido de armamento pues además de que ya se pagó, la documentación, como permisos, están en regla.

“Voy a ponerme los guantes para pelear por ese tema, porque no estoy de acuerdo en todo el tiempo que se está llevando, esta demora, porque las armas están pagadas; cuando tu hace un pedido de armas lo tienes que pagar anticipadamente, entonces no se vale”, comentó.

Villarreal Pérez añadió que son armas de alto calibre, que recientemente la propia Sedena autorizó su uso para las policías estatales y reiteró que las licencias están sin ninguna observación, por lo que no entiende la razón de este retraso.

Como se recordará, en enero de este año, la Secretaría de la Defensa Nacional autorizó a Coahuila la adquisición de armamento de alto calibre para equipar tanto a las policías municipales como a las estatales, principalmente a las de la región Norte, por donde recientemente el crimen organizado ha tratado de ingresar al estado y que ha dado pie a varios enfrentamientos.

Por: Alberto Gómez

Reinforma.com.mx