Rifles AR-15 y AK-47 entre las armas canjeadas por programa ‘Sí al desarme, Sí a la paz’

Con la acción Sí al Desarme, Sí a la Paz, realizada la semana pasada en el atrio de la Catedral de Celaya, Guanajuato, se canjearon tres armas de uso exclusivo del Ejército, dos eran rifles AR-15 y una AK-47, las cuales fueron destruidas.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, presentó este informe durante la mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional.
Detalló que del 10 de enero al 7 de abril de este año, con dicha acción se han intercambiado mil 297 armas, de las cuales 875 eran armas cortas, 302 armas largas, 120 granadas. Además, 55 mil 111 cartuchos, 1,223 cargadores, 145 estopines y dos cartuchos de dinamita.
La acción Sí al Desarme, Sí a la Paz, fue realizada la semana pasada en el atrio de la Catedral de Celaya. Foto: X
Con Sí al Desarme, Sí a la Paz, seguimos promoviendo la entrega voluntaria y totalmente anónima de armas de fuego por dinero en efectivo, para evitar el riesgo, precisamente, de accidentes en los hogares y alejar este tipo de artefactos de nuestras niñas y niños, adolescentes y jóvenes, con ayuda de la Iglesia Católica”, dijo.
La secretaria Rodríguez resaltó que los módulos de canje se han instalado en:
- Ciudad de México.
- Guerrero.
- Chiapas.
- Chihuahua.
- Guanajuato.
- Tabasco.
Recordó que en los centros de recolección también se cambian juguetes bélicos por artículos lúdicos, recreativos y didácticos. En la Catedral de Villahermosa, Tabasco, se intercambiaron 3 mil 162.