‘Se oían gritos de niños’; rescatan a menores en hotel de Tamaulipas

‘Se oían gritos de niños’; rescatan a menores en hotel de Tamaulipas

Dos pequeños, de 5 y 7 años de edad, se encontraban en el hotel “Blanquita”, acompañados de su papá, quien presentaba signos de intoxicación por droga

Fachada del Hotel Blanquita de Tamaulipas
Para poder someter a Juan Manuel, los elementos de seguridad tuvieron que utilizar la fuerza; una vez dentro del cuarto encontraron a los niños dormidos. Foto: Especial

Agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas rescataron a dos niños de 5 y 7 años, que se encontraban en un hotel con su padre, quien además de que se comportaba agresivo, presentaba signos de encontrarse intoxicado con alguna droga.

Mediante un comunicado que emitió la Secretaria de Seguridad Pública la tarde de este martes, se detalló que la liberación de los pequeños ocurrió el domingo a las 21:00 horas en la habitación número 208 del hotel “Blanquita”, localizado en la avenida Fidel Velázquez con Felipe Berriozabal, al oriente de la ciudad.

Aunque la secretaría de seguridad no reveló la identidad, fuentes cercanas a los hechos aseguraron que el individuo responde al nombre de Juan Manuel “R”, a quien además se le realizó examen toxicológico por el estado en que andaba.

Los agentes encargados al caso indicaron en un reporte oficial haber recibido un llamado de auxilio en el que alertaban que un individuo andaba agresivo en apartamento rentado y que además se oían gritos de niños.

Para poder someter a Juan Manuel, los elementos de seguridad tuvieron que utilizar la fuerza; una vez dentro del cuarto encontraron a los niños dormidos.

Se pidió la Cruz Roja y al revisarlos concluyeron que debido a que lloraron por un prolongado tiempo se cansaron y se rindieron.

El individuo quedó a disposición de la Fiscalía de Justicia para investigación mientras que los niños fueron llevados al DIF estatal.

La dirección de comunicación social de esta institución informó que hasta el momento se desconoce la identidad de los menores ya que nadie ha acudido a reclamarlos y que además por la situación vivida no pudieron dar sus nombres.

Confirmaron que ya reciben apoyo psicológico y se les realizan estudios médicos para descartar abuso físico.

Reinforma