Se prepara Ramos Arizpe para evitar caos por sequía
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El alcalde José María Morales Padilla señaló que la seguridad y estabilidad social y laboral que se tiene en el Estado ha sido de vital importancia para la llegada de las cinco inversiones que se han anunciado en Ramos Arizpe durante estos 60 días del 2023.
Por otro lado, destacó que para este año se esperan fuertes sequías en la región sureste de Coahuila, por lo que Ramos Arizpe ya prepara dos nuevos pozos para atacar esta situación, esperando que la próxima semana se pueda concretar dichos proyectos.
En cuestión de las comunidades rurales los ejidos Nuevo Yucatán y San José de los Nuncios, serán también beneficiados con trabajos de creación de nuevos pozos, agregando que se busca uno más para Cosme, al igual que profundizar el pozo de Santa María.
El edil señaló que el tema de la falta de apoyos del Gobierno Federal ha sido una constante en las comunidades rurales, pero agregó que la mayoría de los ejidos cuentan con agua potable, lo que es una enorme ventaja para la gente del campo.
Se resaltó que el Ayuntamiento siempre ha buscado el respaldar a la ciudadanía de los ejidos, con apoyos alimenticios permanentes y otros programas del municipio, por lo que ahora se buscará que los productores no sufran el tema de la sequía.