Seguiré trabajando en seguridad hasta el último día de mi gobierno: MARS
SALTILLO, COAHUILA.- El Gobernador del Estado indicó que la fórmula de éxito en materia de Seguridad no podría ser replicada tan fácilmente en otras Entidades, pues cada receta es diferente y cada territorio debe tener su propia estrategia.
“Un traje a la medida de cada entidad federativa, y en ese sentido, destaque cual ha sido el éxito del modelo y del proyecto de seguridad de Coahuila; ha sido la coordinación, la capacitación y sobre todo la contratación constante de elementos, la revisión de los mismos a través de los exámenes de control y confianza, el modelo de procuración de justicia ha sido un factor que también nos ha llevado al éxito, es decir quien comete un delito se lleva hasta las últimas consecuencias”, detalló Miguel Ángel Riquelme Solís.
Destacó que actualmente se tiene un índice reducido al 5 por ciento en comparación del año pasado, sobre los delitos, a pesar de ser ya una cifra baja en la entidad, en cuestión de homicidios se bajó de 167 en el 2021 a solamente 158 en el año que culminó.
“Era una marca muy difícil de reducir, sin embargo vemos que el esfuerzo de nuestras policías, de todos los elementos de cada uno de los cuerpos policiacos, y la coordinación con el ejército, permitió mejorar aún más los indicadores.
De igual manera, Riquelme Solís indicó que se entregarán más patrullas durante el resto de su administración, para continuar con el blindaje del Estado, añadiendo que la inversión no solo se ha dado en vehículos para las corporaciones de seguridad, sino también en armamento, en cuarteles militares, en apoyo a las corporaciones que tienen que ver con la incorporación de justicia.
Agregó que se va seguir trabajando en seguridad, hasta el último día de gobierno, para que la gente esté tranquila, porque eso no dejará de ser una prioridad para él, “vamos a seguir trabajando en ello, hasta que yo entregue el día 30 de noviembre, con esta prioridad”.