«Seguridad regional: un paso adelante»

Gobiernos de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga fortalecen la tranquilidad social con oficina móvil
Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, a 27 de abril de 2025.- Como parte de la estrategia de seguridad implementada por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga se unieron para fortalecer la tranquilidad, que detona en calidad de vida hacia la región sureste del estado.
En este sentido, los ediles de cada municipio, Tomás Gutiérrez Merino, alcalde de Ramos Arizpe; Javier Díaz González, alcalde de Saltillo; y Ana Karen Sánchez Flores, alcaldesa de Arteaga, se dieron cita en la entrega de una oficina móvil de seguridad, ubicada en Blvd Los Pastores y Camino al Seminario, en los límites de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.
En su intervención, Tomás Gutiérrez, destacó la importancia de esta acción:
«Hoy damos un paso muy importante en una de las regiones más seguras de México, un proyecto que nace por la coordinación en los tres municipios. Estas casetas son un símbolo del compromiso que tenemos con su tranquilidad, su seguridad y su derecho a vivir en paz», dijo.
Agregó que «por con la visión de Manolo Jiménez, se destinan recursos y voluntades, vienen más acciones como iluminación, limpieza, cámaras de vigilancia y sobre todo la coordinación de supervisión entre municipios».
Por su parte, Javier Díaz González, alcalde de Saltillo, mencionó que la instalación de esta oficina móvil es un ejemplo de la articulación de esfuerzos entre los municipios para mantener la seguridad en la región, que ha sido reconocida como una de las más seguras del país.
Estuvieron presentes los encargados de la seguridad pública, Hugo Gutiérrez Rodríguez, secretario de Seguridad Pública en Coahuila y de cada región: Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo; Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe; y Luis Urbano Udave Flores, director de Seguridad Pública de Arteaga.
Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, destacó que estas oficinas de vigilancia se utilizarán también como punto de prevención y será operado por agentes de la policía de los tres municipios.