Sequía en presas no ayudó a detectar cuerpos

Sequía en presas no ayudó a detectar cuerpos

SALTILLO, COAHUILA.- José Ángel Herrera, Fiscal de Personas Desaparecidas, destacó que con la falta de lluvias de las últimas semanas y la sequía que se ha presentado en la zona norte del país, que ha provocado el vaciado de algunas presas de Coahuila, no ha generado que se detecte un mayor número de cuerpos sin vida u osamentas, como se especulaba.

El funcionario detalló que la declaración de uno de los capos del narcotráfico que operó en algún momento en Coahuila, generó la idea de que, con la falta de agua en estas presas, se lograría encontrar lo que el delincuente hizo referencia al decir “busquen en las presas”.

“Tuvimos la oportunidad de tener esta información, donde se revelaba que muy probablemente en ciertas presas o pozos de agua, precisamente en toda la región o el Estado de Coahuila, pudiese haber evidencia de que había personas que habían sido arrojadas, se hicieron varios esfuerzos, sobre todo en la presa de la zona carbonífera”, explicó el Fiscal.

Tras el arduo trabajo que menciona el funcionario, se descartó la presencia de algún cuerpo en estas zonas, enfocándose en la región carbonífera, en la presa Don Martín, puesto que en esos municipios era un secreto a voces, que descansaban los principales operadores del violento cártel conocido como Los Zetas.

“No encontramos un indicio biológico, ni tampoco no biológico que nos arrojara que precisamente había personas que pudiesen haber sido privadas de la libertad y posteriormente de la vida en estos lugares”, finalizó.

Reinforma.com.mx