Sheinbaum se reunió de forma virtual con gobernadores para revisar temas del IMSS Bienestar
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió virtualmente con los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, para dar seguimiento al programa de IMSS-Bienestar.
Mediante su cuenta oficial de X, la mandataria federal mostró el encuentro con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.
En Palacio Nacional, tuvimos una reunión virtual de seguimiento del IMSS-Bienestar de la zona noroeste del país con gobernadores y servidores públicos del Gobierno de México”, indicó.
Este 13 de enero, en su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo afirmó que no obligará a ningún gobernador a adherirse al IMSS-Bienestar, el cual opera actualmente en 24 entidades del país, para centralizar los servicios de salud.
Claudia Sheinbaum informó que se reuniría con las y los mandatarios estatales para la planeación de cómo resolver los problemas de falta de insumos y alimentos para los pacientes y el personal médico y la falta de pagos.