Sigue desabasto de agua embotellada en Saltillo
SALTILLO, COAHUILA.- El tema de la sequía sigue afectando a los municipios de Nuevo León, por lo que las visitas a las ciudades pertenecientes a la región sureste de Coahuila para comprar insumos líquidos siguen pegando a la logística de las tiendas.
Negocios como SAMS, Costco o HEB son quienes más reciben a los regiomontanos, quienes aprovechando la cercanía a su ciudad, optan por venir a encontrar lo que no hay en sus zonas de residencia.
Esto comienza acarrea cada vez más problemas para los locales, pues no es tan sencillo encontrar algunas marcas de agua embotellada en Saltillo o Ramos Arizpe.
“Vienen directamente a llevarse los paquetes de aguas grandes, se llevan de todo, solo dejan la Bonafont, ya cuando no hay de otra se la llevan, pero no dejan nada a veces, ya nos tuvimos que poner de acuerdo con los distribuidores, para surtir lo doble, especialmente para el fin de semana”, explicó el gerente de una de las tiendas de supermercado localizadas al norte de Saltillo.
Agregó que no solamente son las aguas embotelladas las que sufren desabasto, pues comienza la sequía a pegar a otras marcas, como Coca-Cola, quien ha disminuido su reparto de refresco light.