SLP, en la lista para producir nueva Equinox eléctrica de GM

SLP, en la lista para producir nueva Equinox eléctrica de GM

Tanto la planta de SLP como la de Coahuila de la firma norteamericana cuenta con las capacidades para fabricarla. Es muy probable que la producción de la camioneta Equinox eléctrica de General Motors se traslade a una de sus plantas en México.
Tanto el complejo de Ramos Arizpe como el de San Luis Potosí tienen las capacidades para implementar la manufactura de este modelo en sus líneas de producción, consideró el analista y experto en industria automotriz, Arturo Rivera.
El pasado mes de enero, la empresa General Motors anunció la producción de la nueva Chevrolet Equinox EV 2024, un nuevo compacto completamente eléctrico que llegará al mercado poco después de que lo haga la Chevrolet Blazer EV, programada para la primavera de 2023.
La Equinox tradicional (a gasolina) es el segundo modelo más vendido de la marca en Estados Unidos, aunque el año pasado dejó de comercializarse en México, dejando el espacio para la nueva Chevrolet Captiva que, dicho sea de paso, ha resultado todo un éxito, con lo cual hay poco que criticar a la marca con este movimiento.
La planta General Motors de San Luis Potosí produce actualmente las SUV Equinox, Trax y GMC Terrain, así como el compacto Onix, por lo que cabría la posibilidad de que el complejo ubicado en el Parque Industrial Logistik de Villa de Reyes produzca el nuevo modelo eléctrico.
Al respecto, Arturo Rivera, afirmó que esto es altamente probable, pues tanto la planta de San Luis Potosí, como cualquiera de las fábricas de General Motors en México, cuentan con las capacidades para producir automóviles eléctricos.
“Cada una tiene infraestructura para ello, será solamente cuestión de aplicar algunos cambios en sus líneas de producción para que pudieran fabricar un automóvil como la Equinox totalmente eléctrica”.
El también periodista de Grupo Fórmula y Milenio Diario recordó que gran parte de los automóviles producidos en México se comercializan en el mercado estadounidense; a diferencia de los vehículos compactos de la marca que, en su mayoría, son manufacturados en China.
Este es el caso de modelos como Aveo, Cavalier, Captiva, Tornado Van y Groove, modelos ensamblados por el fabricante chino SAIC Motor, con el que la armadora estadounidense comparte plantas en el país asiático.
“Se fabrican allá, sólo se les pone el logo de General Motors y se venden en Estados Unidos y parte de América”, recordó Arturo Rivera.
En este sentido, las plantas de América Latina podrían perfilarse como las responsables de la producción eléctrica, pues han demostrado tener la capacidad para hacerse cargo de los proyectos más grandes de la marca, tal fue el caso del complejo ubicado en San Luis Potosí, que en 2017 dejó de producir el Aveo y comenzó a fabricar tres de las camionetas más importantes de la firma.

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