Solución en Los Chorros cuesta mil millones de pesos: MARS
TORREÓN, COAHUILA.- La problemática que afecta a Arteaga, en materia carretera, específicamente en la vialidad federal número 57, en tramo conocido como “Los Chorros”, ya se tiene identificadas pero la federación no da solución, ni se ha asignado un recurso para ello.
Así lo indicó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien aseguró que se ha estado requerido una solución a esta difícil vía, que generó un accidente carretero en donde perdieron la vida seis personas este domingo.
“Hemos estado solicitando la solución a la problemática ya añeja y que ha rovocado multiples accidentes y la pérdida de vidas humanas, vamos a seguir insistiendo en el mismo, por lo pronto estaremos en coordinación con Guardia Nacional división caminos, para poder apoyar en operativos preventivos”.
El Gobernador Riquelme lamentó el hecho que dio en Los Chorros, en donde fallecieron habitantes el ejido San Juan de los Valdés, a causa del descontrol de un tráiler que terminara accidentado, generando una carambola de más vehículos y dos tráileres más.
Riquelme Solís indicó que se está intentando hacer contacto con las familias de los fallecidos, para tratar de brindar ayuda y apoyo en esta difícil situación.
Por otro lado, mencionó que se buscará el contacto con el titular de Comunicaciones y Transportes, para revisar los proyectos a futuro, “Los últimos costos que arrojaron para poder arreglar este tramo, tenía un valor de alrededor de los mil millones de pesos, entonces es algo costoso, pero sin embargo se tiene que reparar”.
El mandatario estatal expuso que estos mil millones de pesos son para dejar en condiciones óptimas este tramo que ha provocado un gran número de accidentes desde hace algunos años, “hay que ver opciones donde al menos el tramo de Los Chorros pueda ser modificado, y que se considere, ya no viene en el presupuesto de egresos de nueva cuenta, habría que ver si se puede generar un recurso extraordinario para la atención del mismo”.
Se agregó que en los últimos accidentes que se dieron, se dio un acercamiento con SCT en donde se expusieron los proyectos que se tenían planteados con anterioridad, pero no se tuvo ninguna respuesta.