Stand Up Político

Stand Up Político

R.I.P.

Por los caprichos de unos cuantos y el ego del líder nacional del PAN, Marko Cortés, la militancia del acción nacional en Coahuila va tener que pedirle la receta de las gelatinas a Xóchitl Gálvez para sobrevivir en los póximos años, pues acaban de cavar su propia tumba; si ya de por sí en Coahuila no estaban tan bien que digamos, ahora van a estar peor, pues se avecina un capítulo muy complicado para los aspirantes a las alcaldías y cualquier puesto de elección popular.

El día de ayer, la dirigente estatal del PAN, Elisa Maldonado, llegó 3 minutos antes de que se venciera el plazo en el IEC, para formalizar la alianza, pero no era extraño para nadie pues siempre llega tarde, el detalle fue que llegó para nada, pues no firmó la alianza.

La Ganona

Quien ya prácticamente pudiera irse sentando en la silla que hoy ocupa Mario Dávila en Monclova, es Claudia Garza del Toro, pues además de ser quien lidera las encuestas de Morena en aquel municipio, con la ruptura del PRI y PAN, probablemente este municipio pruebe las mieles de la transformación.

Eso sí, primero se va tener que enfrentar a Melba Farías en el proceso previo, pero esta última no tiene nada que hacer ya, que vaya buscando una chambita extra en algún otro lado. A quien también ya descartaron fue a César Flores, y es que la encomienda que trae Ricardo Mejía Berdeja en esta nueva alianza, es ir cortando todo lo que le recuerde a Tania Flores o Armando Guadiana, y Diego del Bosque, al parecer, le va cumplir los caprichos al Tigre; y honestamente no nos extraña, pues siempre se vende al mejor postor.

Topón

Los que se van a enfrentar probablemente en un proceso interno son los hermanos Flores Guerra, pues de nueva cuenta El Tigger Mejía busca meter división en la familia que dejó bien unida Don Chilo, esperemos que la encuesta se realice de la forma más legal, porque uno sí tiene jale asegurado en caso de que pierda, pues se puede regresar al Congreso, pero Tania (a pesar de no tener ninguna necesidad) no tiene tampoco necesidad de andar aguantando a la gente que busca a toda costa apagar el brillo político que se carga.

Las encuestas en Morena son lo mismo que nada, pero ambos personajes están listos, afirman, eso sí, el que gane la encuesta, probablemente se lleve directo la alcaldía, a menos que los dos aparezcan en la boleta, digo… hay más partidos y el PAN ahora necesita cuadros.

Depresión

Nada que una coquita de lata y un Paketaxo no arregle en un día de depresión, y es que parece ser que el Secretario de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, pidió el día libre para no andar en la calle viendo la sonrisa de todos los de presidencia al ver que Edna Dávalos pidió licencia.

El detalle no es que la gente prefiera a Edna, bueno sí, pero la bronca está en que la gente no quiere a Tomás, por ello el ambiente de felicidad al ver que los sueños del señor de los 69 millones de pesos en despensas, se pueden ir esfumando cada vez más… tristemente lo tuvo todo, y no supo aprovecharlo.

Reinforma.com.mx