Stand Up Político
Borrego u oveja
Se había tardado, pero era lógico que pasaría, pues el señor Javier Borrego Adame, ya anda movilizando lo poquito que tiene de estructura a su favor, para intentar echarle tierra a dos mujeres que le pudieran arruinar los planes a su corcholata, Claudia Garza del Toro, esto según fuentes cercanas al político morenista que no tiene los pantalones bien puestos.
¿Quiénes son sus rivales a vencer? Cecilia Guadiana, quien a pesar de su corta carrera política, ya está dándole dolores de cabeza y celos a una que otra suspirante al senado; y por otro lado, también el señor Borrego quiere que su gente comience a hablar mal de Tania Flores, esto tras ver el apapacho por parte de la gente y el quipo de Claudia Sheinbaum… en fin, nada que temer, pues más que borrego, es una ovejilla.
Japón pon
Manolo Jiménez ya está preparando el kimono y las reverencias, para dialogar con empresarios asiáticos en estos días, pues como lo hemos dicho en diversas ocasiones, al gobernador electo solamente le falta ver la luz verde en la línea de salida, para arrancar pa’delante en beneficio de los coahuilenses, en estos días lo veremos por Japón, China y Corea.
El Gobernador actual, Miguel Riquelme ha sabido atraer más de 60 inversiones en este año, pero en palabras del mismo Manolo: vienen más, pues Coahuila tiene potencial, que no les extrañe que el nearshoring tome otro rumbo desde el 2024, pues por más que Samuel García comience a presumir algunas cifras, el gobernador electo de Coahuila es más inteligente y agradable.
Mientofsky
Cómo estará el asunto con las calificaciones de la casa encuestadora de Mitofsky, que colocan a Norma Treviño, alcaldesa de Piedras Negras, como la mejor calificada de Coahuila, será que los encuestados fueron puros migrantes que están comparando su vida pasada con la vida que se están dando en Piedras Negras, gracias a la seguridad.
No sé cuáles sean las mediciones de esta casa encuestadora, pero donde dejan la chamba de los Chemas del sureste, de Román en Torreón y demás alcaldes que no solamente están enfocados en eventos sociales y en filtros de Instagram.
4Traidor
El que de plano no tiene vergüenza es Tanech Sánchez, pues primero hizo todo lo posible por convencer a Teresa Meraz de renunciar a la dirigencia del grupo parlamentario de Morena en el Congreso, para que fuera Lizbeth Ogazón la encargada de tomar la batuta en lo que resta del periodo legislativo (para que no digan que no trabaja); la convenció diciendo que le va dar chanza de que trabaje en sus aspiraciones personales, la alcaldía de Madero.
Pero ayer, el Judas de Morena en Coahuila, estuvo muy contento y dándole todo su apoyo al Lex Luthor mexicano Óscar Palacios, quien inauguró una casa de apoyo, extrañamente previo a un proceso electoral el año que viene… entonces donde quedó el tiempo de las mujeres y el respaldo a la Diputada que confió en él, como que ya se le hizo costumbre eso de usar a la gente.