Stand Up Político
Cercano
Chuma Montemayor presentó su informe de resultados este fin de semana, rindiendo ante los habitantes de la región carbonífera cuentas, tras haber confiado en él hace poco más de tres años, pero sabemos que hizo buena chamba, pues no por nada se ganó la reelección.
El Congresista es el líder natural del PRI en la región carbonífera, y Manolo Jiménez lo sabe, que no les extrañe verlo en algunos años más repitiendo como alcalde, pues es garantía en la boleta; su lema de “porque siempre regresamos” no es mentira, fue de los diputados de la actual legislatura, que más estuvo presente en su distrito, vino y dio una cátedra a quienes anteriormente cobraban en el Congreso pero se olvidaban del pueblo.
Ojo ahí
Si alguien es respetuosa de lo que se dicta en la cúpula partidista del tricolor, es Edna Dávalos, una mujer que no suena para la alcaldía de Ramos Arizpe, sino que retumba y fuerte, pero no venimos a hablar de eso, sino de lo importante de trabajar en equipo y forjar lazos.
Dávalos Elizondo, estuvo presente en el informe de Chuma Montemayor, apoyando a su compañero en este tema, a ella le tocará a finales de mes, pero esta visita a la región carbonífera sirvió para demostrar que ella es carta fuerte del PRI, no solo local, estatal.
De paseo
Muchos pregonan el “Consume Local”, pero solo en redes sociales y no lo hacen tal cual, digamos que no predican con el ejemplo, pero quien sí lo hace y lo presume, es el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas, quien continúa siendo un coahuilense orgulloso de lo que se da en el estado y forjando valores como la humildad a su familia, tan así que los trae entre la raza y en el barrio.
Este fin de semana el próximo Gober de Coahuila, estuvo de paseo por Arteaga, pero con los comerciantes y comiendo platillos hechos por la gente de ahí, Manolo estuvo en San Antonio de las Alazanas, disfrutando también de lo que son los paisajes de la Suiza de México.
Perdido
A pesar de que Claudia Sheinbaum ya dijo que sí ante el juez y juró amor eterno, no desaprovechó para sonreírle nuevamente a Tony Flores durante su registro como precantidata a la presidencia de México, pues este domingo la ex jefa de gobierno se volvió oficialmente, lo que ya todos sabíamos.
El empresario carbonero estuvo presente en este evento, y al parecer la posible próxima presidenta ya lo reconoce muy bien, pues la sonrisa de oreja a oreja se le notó desde lejos, así que la candidatura que pida el amigo del pueblo, ya esta autorizada por bendición propia de la comandante suprema.