Trabajarán diputados por seguridad social para jóvenes que no estudian
La diputada local Luz Elena Morales, en conjunto con el diputado federal, Jaime Bueno, analizan una propuesta para reformar la Ley del Seguro Social y derogar uno de los lineamientos y se pueda brindar servicio médico a los jóvenes de 16 a 25 años sin la obligatoriedad de que estén estudiando.
Morales Núñez indicó que en Coahuila hay alrededor de 19 mil jóvenes en esta situación, tan solo de 17 y 18 años, por lo que de concretarse esta iniciativa, la cifra de beneficiados podría ampliarse considerablemente.
Recordó que ante la desaparición del Seguro Popular, este grupo poblacional ha tenido que acudir a recibir atención médica a clínicas privadas o en su caso, a las farmacias Similares.
En cuanto a la miscelánea fiscal que está en debate, señaló que analizará a fondo del tema, pero afirmó que así como está planteada, tendrá un gran impacto a los Organismos de la Sociedad Civil, como el caso de la Cruz Roja, el CRIT, entre otras instituciones.
“Hay que hacer un frente, creo que los diputados federales lo están todavía haciendo la lucha”, comentó.
Por otra parte, consideró innecesaria la propuesta para que los jóvenes que no trabajan tengan que registrarse obligatoriamente ante el SAT para obtener su RFC.
“Es innecesario que se esté haciendo una política fiscal con los jóvenes, es completamente en contra de la juventud, de los derechos de los niños y las niñas y que no tendrían por qué formar parte de esto -de incorporarse al SAT-“, finalizó.