Tras riña en penal de Apodaca trasladan a 94 reos
Tras la riña registrada en el penal de Apodaca, un total de 94 reos fueron trasladados al centro penitenciario de Cadereyta, de acuerdo con información proporcionada por el propio gobierno estatal.
La medida tiene la finalidad de estabilizar la paz al interior del centro penitenciario en donde la riña del pasado viernes dejó un saldo de 56 internos lesionados.
Según lo que trascendió, los reos trasladados serían de alta peligrosidad y estarían vinculados con el crimen organizado.
Algunos de los que fueron removidos del Cereso de Apodaca al de Cadereyta tienen condenas por delitos como secuestro y homicidio.
Las autoridades no informaron de los reos trasladados, pero entre los familiares se difundió una lista.
Entre los internos estaría Luis Carlos “Chihuas” Carrasco, quien está detenido por su participación en el ataque incendiario al Casino Royale.
La riña del viernes pasado se desató por el presunto robo de 70 pesos entre unos reos, pero en realidad fue el pretexto para iniciar el pleito.
El secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua, mencionó que hacia el interior del penal hay desacuerdos por el cobro de extorsiones de parte de cinco grupos identificados, hasta el momento.
Incluso en un puente peatonal cercano al centro penitenciario se colocó una manta en la cual se denunciaba las extorsiones de las que son víctimas los reclusos.