Trasladan a EU a menor que resultó con quemaduras durante enfrentamiento en Culiacán
Una menor que resultó con quemaduras en el 80 por cierto de su cuerpo, luego que sicarios atacaran a balazos y quemaran el sitio donde se encontraba en compañía de un joven, fue trasladada a un hospital de Estados Unidos para recibir atención médica especializada.
Quien fue identificada como Sol Natalia, de 14 años de edad, sufrió quemaduras de consideración en gran parte de su cuerpo y el joven que la acompañaba perdió la vida a consecuencia de los disparos.
El ataque se registró el pasado martes 3 de diciembre, dentro de un establecimiento donde presuntamente se vendían drogas al menudeo, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, al sur de Culiacán.
En un video captado desde el interior de local, y difundido en redes sociales, se observa el momento en que dos hombres llegan y disparan en contra de su acompañante, mientras ella corre y se refugia en el baño, pero al marcharse, los sicarios le prenden fuego al establecimiento, a pesar de que uno de ellos queda en medio del fuego.
Luego de sofocar las llamas, la menor fue rescatada y trasladada al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde había permanecido internada, y con pronóstico reservado.
Sin embargo, Shriners for Children en Sinaloa, gestionó para lograr trasladarla a Galveston, a donde arribó vía aérea la tarde de este martes, y donde quedara internada hasta lograr recuperarse, según explicó Noble Dante Ramos Franco, representante de esta organización en la entidad.
La menor se encontraba en coma inducido desde el accidente, y no había sido posible su trasladado por complicaciones médicas, aun así, esperan que se recupere.
Durante los últimos tres meses de violencia por la rivalidad entre las células de “Los Chapitos” y “Los Mayitos”, han sido atacados a balazos y quemados varios establecimiento y viviendas, presuntamente relacionados con uno u otro grupo.
Incluso, el pasado 20 de noviembre, una mujer perdió la vida luego de que hombres armados dispararan y luego incendiaran su domicilio en la colonia Renato Vega, en Culiacán.