Trump: obtuve lo que quise de México; encabeza mitin

Trump: obtuve lo que quise de México; encabeza mitin

El candidato y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que negoció el “mejor acuerdo” de libre comercio con México y Canadá.

“Acabé con el TLCAN, es el peor acuerdo que se ha hecho, fue tan injusto con nosotros. Y lo reemplacé con lo que ellos (México y Canadá) llamaron el mejor acuerdo que se ha hecho, el USMCA”, declaró Trump ayer en un mitin en Grands Rapids, Michigan.

Ayer, el magnate neoyorquino apareció con un vendaje más pequeño que el que le cubrió la oreja en los últimos días, y fue aclamado por los más de diez mil asistentes al encuentro.

“Y sé que es bueno porque justo ahora México y Canadá están trabajando como nunca para renegociarlo”, agregó.

Fue el primer evento del republicano, justo una semana después del intento de homicidio en Butler, Pensilvania.

En su mensaje, abordó la relación con México, la migración y el tema fronterizo.

“Con México hicimos algo muy fuerte. Cuando yo estaba construyendo el muro, les dije: nos tienen que dar 28 mil soldados y se rieron de mí. Odio cuando eso pasa”, dijo.

Relató que dijo que si México no cedía, cobraría 25% de aranceles a cada coche vendido desde nuestro país a Estados Unidos.

“El caballero que representaba al presidente regresó y dijo: lo haremos. Nos encantaría darle los soldados para proteger la frontera, sin ningún costo, desde luego”, agregó.

“Obtuve lo que quería de México”, dijo, sin referir en específico a ningún funcionario.

Luego, se burló de “un hombre tonto”, con un bajo coeficiente intelectual, “un IQ de 50”.

Si bien en ese mensaje, no estaba claro a quién se refería, aludió a una persona que “negocia contra Vladimir Putin y Xi Jinping.

Luego, arremetió contra los migrantes.

“Hay que detener esta terrible invasión que está destruyendo al problema”, declaró el republicano, quien apareció sin la venda en la oreja, que utilizó en la herida que le dejó la bala del atacante.

Asimismo, aludió al intento de homicidio del pasado 13 de julio.

“La semana pasada recibí un balazo por la democracia”, declaró.

Recordó que puso un arancel de 27.5% a China.

“Mantendré sus coches fuera de Estados Unidos. No ves muchos coches de China en aquí Si ellos quieren vender aquí tienen que construir plantas aquí y contratar a nuestros trabajadores”, afirmó.

“Ahora se les permite fabricar en México, que se está llevando 35% de la industria automotriz”, dijo sin pruebas.

Antes habló su compañero de fórmula, JD Vance, quien criticó el acuerdo comercial con México.

“Piensen en los grandes errores que hemos cometido como país, lo que más le duele a mi estado, Ohio. Empezaría con TLCAN, dándole a China el acuerdo más complaciente”, sostuvo.

En su breve mensaje, Vance se sumó a las críticas contra la vicepresidenta Kamala Harris.

“Yo serví en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y comencé un negocio. ¿Qué has hecho además de cobrar un cheque?”, dijo Vance sobre la exsenadora de California.

“En este mismo momento, los jefes del Partido Demócrata están tratando frenéticamente de anular los resultados de las primarias de su propio partido para sacar al corrupto Joe Biden de la boleta”, dijo Trump.

En reiteradas ocasiones, Trump se burló de los demócratas: “no saben ni quién es su candidato”.

“Como están viendo, el Partido Demócrata no es el partido de la democracia Nosotros somos el partido de la gente, de los que trabajan duro”, afirmó.

El dato

Negó protección

  • El Servicio Secreto reconoció que rechazó las solicitudes de seguridad adicional que solicitó el equipo de seguridad de Donald Trump.

Bala dejó herida de 2 centímetros

GRAND RAPIDS, Michigan.— El disparo que la semana pasada hirió en la oreja a Donald Trump en un mitin de su campaña para volver a la presidencia de Estados Unidos le causó una herida de dos centímetros, que ya está cicatrizando, aseguró su exmédico en la Casa Blanca, Ronny Jackson.

El reporte de Jackson, ahora legislador de derecha de Texas, es uno de los primeros relatos detallados de la herida que sufrió el republicano cuando un joven pistolero abrió fuego en un mitin en Pensilvania hace una semana, matando a un transeúnte e hiriendo a otros dos.

“La bala pasó, llegando a menos de seis milímetros de entrar en su cabeza, e impactó en la parte superior de su oreja derecha”, escribió Jackson, quien dijo que voló a ver a Trump a Nueva Jersey a última hora de la tarde tras el mitin y que lo había estado tratando desde entonces.

“La trayectoria de la bala produjo una herida de dos centímetros de ancho que se extendió hasta la superficie cartilaginosa de la oreja. Al principio se produjo una hemorragia importante, seguida de una hinchazón pronunciada de toda la parte superior de la oreja”, prosiguió.

La inflamación ha disminuido desde entonces y la herida está empezando “a cicatrizar correctamente”, escribió en la nota, publicada por Trump en su red Truth Social.

Webmaster