Va Ramiro Durán por cimientos de Arteaga ciudad
El alcalde electo de Arteaga, Ramiro Durán García, indicó que ya se viene estructurando el plan para el primer trimestre de gobierno, manifestando que la agenda de los primeros cien días de la nueva administración, está casi lista.
“Estamos trabajando en la agenda de los primeros cien días de gobierno, en donde la prioridad será la seguridad, de la mano con nuestro Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, como segundo punto importante el tema de la salud, seguiremos combatiendo y atendiendo el tema del Covid, y también aparte de ello, fundamental el tema del desarrollo social del municipio, llegar a todos los ejidos y todas las colonias, donde tenemos alguna situación de vulnerabilidad”, mencionó el joven priista.
Asimismo, indico que de la mano de las y las jóvenes, a través de la coordinación de la juventud, será histórica la atención que se le dé a este sector por parte del municipio.
Por otro lado, Durán García indicó que será de vital importancia apoyar y detonar el turismo de este Pueblo Mágico, ya que se ha convertido en la vocación de este municipio, “creo que es lo más redituable para las familias hoy en día, ustedes pueden ver el día de hoy la cabecera de nuestro municipio, está llena de personas dela región de Saltillo, también de la región de Monterrey y zona conurbada”.
Añadió que se tendrá un aran promoción que le dé la identidad al municipio en el tema de las manzanas, en el tema vitivinícola el cual se viene ya desarrollando desde hace algunos años y mantener el crecimiento ordenado de Arteaga, a través de la zona industrial que se tiene en el corredor del libramiento Oscar Flores Tapia.
Finalmente, Ramiro mencionó que durante su administración buscará que Arteaga esté listo para convertirse en ciudad, siendo esta una de sus metas más ambiciosas, “Según el último censo del INEGI, del 2020, nos dice que la cabecera municipal, el año pasado, estuvo cerca de alcanzar ya los 12 mil habitantes, y si nos vamos al código municipal, nos dice que para convertirse en ciudad por lo menos deben de ser 20 mil habitantes”. “En mi administración quiero que quede la huella de la preparación para que se denomine la ciudad de Arteaga, y que cambie de Villa a Ciudad, por eso vamos a hacer un plan en conjunto con cada una de las zonas geográficas de nuestro municipio”, finalizó.