Vinculan a coahuilense con entrega de dinero del narco a AMLO
La supuesta entrega de millones de dólares del cártel de Sinaloa a la campaña de Andrés Manuel López Obrador habría pasado por las manos de dos empresarios vinculados a Coahuila, de acuerdo con la información publicada por la periodista Anabel Hernández.
Uno de los empresarios vinculados es Francisco León García, mejor conocido como Pancho León, quien estaba relacionado con minas de mármol y fue candidato a senador por el PRD en la elección federal del 2006
Pancho León fue reportado como desaparecido por sus familiares desde marzo de 2007.
El otro individuo vinculado con la presunta entrega de recursos del crimen a la campaña de AMLO es Emilio Dipp Jones, a quien se le atribuye actividad económica en Coahuila.
Ambos empresarios habrían estado presentes en las dos reuniones efectuadas entre el cártel de Sinaloa y los operadores de la campaña de López Obrador.
La primera reunión se habría efectuado en un hotel de Nuevo Vallarta y la segunda en la ciudad de México, en una casa ubicada en el exclusivo sector conocido como Polanco.
La periodista asegura que, en su cierre de campaña en Coahuila, AMLO habría sostenido una conversación telefónica con el narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, mejor conocido como la Barbi, quien formaba parte de la organización de los hermanos Beltrán Leyva.
En la conversación supuestamente López obrador habría agradecido el apoyo a su campaña.